6 Tips para gastar menos y ahorrar más
¿Te ha sucedido que llegas a final de mes con los bols...
Invertir correctamente desde que se es joven permite tener un mejor futuro económico y alcanzar tus metas.
Si inviertes desde temprano en tu vida, podrás aprovechar algunos beneficios, como el interés compuesto. Si no sacas provecho de este interés cuando tienes 20 años perderás una parte importante de las ganancias.
1. Traza tus objetivos financieros
Antes de comenzar a invertir debes pensar en lo que quieres lograr, de forma que puedas identificar cuáles activos e inversiones te permiten alcanzar tus objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo. Si se trata de objetivos a corto plazo, la inversión será distinta de si se trata de metas a largo plazo.
2. Ten un fondo de emergencia
Contar con un fondo de emergencia o un “colchón financiero” es de gran ayuda ante situaciones imprevistas, como pérdida de empleo, problemas de salud o gastos inesperados que requieran mucho dinero.
3. Aprovecha el interés compuesto
El interés compuesto es la ganancia que resulta del interés aplicado a la suma del capital inicial más el interés simple; el resultado es un monto que aumenta más rápidamente que si se aplicara solo un interés simple.
4. Invierte en ti y en tu formación
Adquirir nuevas herramientas y habilidades se traduce en mejores oportunidades laborales y en cargos más importantes. De allí que una de las mejores inversiones que puedas hacer a lo largo de tu vida es invertir en tu educación.
4. Mantén buenos hábitos financieros
Ahorrar no solo debe ser parte de tu estrategia de inversión; es una práctica que debes incorporar a tus hábitos financieros. Ve el dinero como una herramienta para alcanzar metas; esta visión te ayudará a tener la disciplina de guardar un porcentaje de tu dinero para cumplir esas metas y de decidir mejor en qué gastas tu dinero.
¿Te ha sucedido que llegas a final de mes con los bols...
Al momento de solicitar un préstamo, uno de los factor...